SANTA EULALIA 175.° (2018)
SANTA EULALIA 175.° (2018)

Acción procesional que marca la unión entre la antigua sede de los almacenes Santa Eulalia, del Plan de la Boqueria y la sede actual de Santa Eulalia a Paseo de Gracia 93, con motivo de la celebración del 175 cumpleaños de esta casa de moda.

El proyecto pretende hacer una revisión, poética e histórica, de Santa Eulalia a través del patrimonio histórico de su archivo, patrones, vivencias, y memorias de la empresa y de la misma historia de la ciudad de Barcelona. Partiendo de los trajes icónicos, se recogen un centenar de patrones que se amplían y adaptan de forma que es poder llevar individualmente. La iconografía abstracta de estos partons se utiliza para visualizar y personificar la evolución histórica de la empresa (1843-2018): del almacén de tejidos a la sastreria, de los uniformes a los trajes de gala, de las pasarelas de alta costura a la venta en línea. En el dorso de los cien patrones se presenta una imagen gráfica, publicitaría o documental del Archivo de Santa Eulalia y en conexión con la época y el estilo de la "prenda" escogida.

Miralda parte de la representación pictórica de Santa Eulalia del Maestro Bernat Martorell (siglo XV), con la alegoría del aspa, la paloma y la falda o montaña de nieve como, a "patrón simbólico" de la acción performativa.

  • Data
    •  Fecha: 7 de abril de 2018.
    • Lugar: Recorrido desde el Pla de la Boqueria hasta la tienda de Sana Eulalia en Passeig de Gràcia.