About

Stomak Digital


Stomak Digital es una base de datos, un archivo digital, un work in process que tiene como objetivo reunir y presentar el proceso de trabajo y los diversos materiales (dibujos, fotografías, videos, documentos…) de la producción de Miralda, desde sus primeras obras participativas y comestibles de los años sesenta hasta sus proyectos más recientes realizados en torno al concepto FoodCultura.

Stomak Digital se sirve del estómago y la digestión como metáforas de la memoria y del archivo, funcionando como un lugar y dispositivo que, al mismo tiempo que almacena y documenta, digiere la información visual y textual que se encuentra al profundizar en cada obra o proyecto.

Comparable, asimismo, con un catálogo razonado que contiene la obra digitalizada de un artista, Stomak Digital se organiza por temáticas conceptuales, cronología y tipología de proyectos y materiales.

Stomak Digital se encuentra, actualmente, en una fase preparatoria. Los proyectos se irán ampliando y digitalizando paulatinamente, manteniéndose en una digestión in process.

Créditos

Idea y concepto, Miralda; con la colaboración de FoodCultura.



FASE ACTUAL

Addmira Multimedia. Realización y programación.

Ernesto Lapuente y Javier Aranda, desarrollo y arquitectura.


Noquedatinte.com. Marina Salazar, dirección de arte y diseño gráfico.


Archivo Miralda / FoodCultura. Desirée Martínez, dirección y gestión de contenidos.


Videografia. Coralí Mercader, asesoramiento y seguimiento; producción del material audiovisual.


Traducciones. Al inglés James Balder y al catalán Pilar Durán.



FASE INICIAL

Stomak Digital fue presentado como un archivo digital interactivo en el marco de la exposición Miralda. De gustibus non disputandum (2010) del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en el que colaboraron:

Enric Franch, arquitectura y diseño expositivo.


Videolab. Pere Tresserra, logística y producción.


Archivo y digitalización. Sandra Colell; con la colaboración de Montse Guillen, Esther Garrido, Salomé Ayuso y Aina Mercader.


Esta primera fase fue patrocinada por: