Buscador:

THANKSGIVING - THE ANIMALS BANQUET

El proyecto era una reflexión sobre  la fiesta nacional de los Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), en el cual el elemento principal es la comida familiar con el pavo.

 

Se crearon dos grupos de doce: por un lado los animales escogidos y, por otro, chefs y personalidades del mundo culinario.

 

La acción consistió en pedirles a los chefs que realizasen un plato especial dedicado a cada uno de los animales, preparado según la dieta que correspondía al animal. Estos platos se enseñaban al público en el Pabellón de los Leones (Lion´s House) y posteriormente se servían, llevándolos en procesión.

 

Paralelamente, en el interior de este mismo pabellón, había  una gran mesa engalanada, sobre la cual se dispuso una serie de esculturas comestibles que representaban animales mitológicos hechas por chefs y artesanos.

 

Además, en otro espacio del zoológico, rediseñado a modo de restaurante, se mostró el Daily Menu, con la dieta habitual de los doce animales. En la entrada del recinto había una mesa supuesta con la imagen escultórica de un pavo realizada con semillas y un monitor que proyectaba imágenes de familias estadounidenses celebrando el Día de Acción de Gracias, de visitantes que trajeron fotografías personales de sus respectivos banquetes. Completaba la instalación la Eating à la Carte, un estudio comparativo de los diferentes comportamientos alimentarios de los animales que se emitía a través de televisores. 

Ficha Técnica

  • Nombre: THANKSGIVING - THE ANIMALS BANQUET
  • Lugar: Bronx Zoo
  • Ciudad: New York
  • Creación: 27-29 noviembre 1981

  • Otros Datos:


    Contents


    THANKSGIVING -  THE ANIMALS BANQUET